Sondeo sobre Facebook
- Encuesta a personas de 12 a 25 años para conocer la penetración de la red social Facebook.
El 66% de
los
entrevistados
ha entrado a
Facebook en
el último
mes.
Durante el
mes de Julio
de 2010
entrevistamos
a 600
jóvenes de
12 a 25 años
de edad para
averiguar la
penetración
que existe
de la red
social
Facebook.
Los entrevistados fueron abordados en puntos de afluencia en la Ciudad de México y los resultados tienden a ser meramente orientativos sobre el uso de la red social, de hecho, normalmente realizamos este tipo de sondeos para poder cotizar algún estudio más grande. Sirve para tener un punto de referencia sobre dificultad de encontrar individuos elegibles y medir productividad del equipo que levanta las encuestas.
Vale la pena destacar que el nivel socioeconómico observado de los entrevistados es C/C+ y todos cuentan con acceso a Internet ya sea desde su casa, escuela o trabajo.
Ahora bien, al preguntar por los sitios que visitan en Internet encontramos que el 29% refiere en espontáneo a Facebook. Normalmente las mujeres reportan un mayor uso de las redes sociales y el reflejo de ello lo podemos ver en el sondeo ya que entre ellas el 32% refiere espontáneamente a Facebook versus los hombres que alcanzan el 26%.
En total,
Facebook ha
sido
recordado y
usado en el
último mes
por el 66%
de los
entrevistados.
Por edades
encontramos
que los
segmentos
que
presentan
mayor
penetración
son de 18 a
19 y de 22 a
25 años.
También preguntamos el tiempo que le dedican al uso de Facebook y observamos que, en total, 42% de los usuarios permanecen dos horas o más en el sitio, 48% de las mujeres duran dos horas o más, para el mismo lapso de tiempo, sólo el 35% de los hombres dedica ese tiempo.
Por otro lado, en promedio los usuarios destinan una hora y media al uso de Facebook, los más jóvenes son también los que más tiempo dedican, en promedio una hora con 50 minutos, a partir de ahí la tendencia es clara: a mayor edad corresponde uso menos frecuente.
El estudio fue realizado en su totalidad con recursos propios de InfoNumérica y quedamos a sus órdenes para cualquier comentario sobre el presente.